Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

La Orquesta de Salsa UV ofrecerá homenaje musical a Colombia, este sábado, en la FILU

Se presentará a las 19:30 horas, en el Foro Sergio Galindo del Complejo Deportivo Omega

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 06/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para ofrecer un marco festivo a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019, la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana (UV), ofrecerá un concierto-homenaje a Colombia, este sábado a las 19:30 horas.

Como es bien sabido, el país sudamericano es invitado de honor en la edición 2019 del encuentro literario, motivo por el cual se le rinde un homenaje musical en el Foro Sergio Galindo del Complejo Deportivo Omega.

Bajo la dirección de su titular Hugo Artigas, la Orquesta de Salsa UV interpretará una selección de canciones de los máximos representantes de la salsa colombiana, como Oiga, mire, vea, Por retenerte, Señora, Embrujo de amor, Mi vecina, Duele más, Cuando hablan las miradas y Canoa arranchá, algunas cumbias como Ojitos y un popurrí de Niche, una de las agrupaciones salseras más importante de América.



Organizado por la Dirección General de Difusión Cultural, que amplía la invitación a todo el público para que asista a este concierto dedicado a Colombia, uno de los países que más ha aportado a la salsa y de donde han surgido grandes leyendas de este género musical.

La entrada es libre.