Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

La Orquesta Sinfónica de Xalapa celebrará “Noche Mexicana” con concierto, este viernes

- Se estrenará “Fanfarria para los hombres no bienvenidos”, del autor Eduardo Orea

- También actuarán el Mariachi Universitario y Elena Durán, quien interpreta “La Flauta Mexicana”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

La Orquesta Sinfónica de Xalapa conmemora las fiestas patrias con una Noche Mexicana, concierto bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti, al lado de personalidades como la flautista Elena Durán y el Mariachi Universitario UV.

La cita para esta noche mexicana es para este viernes, a las 20:30 horas en Tlaqná, centro cultural. En el programa se encuentra el estreno de la “Fanfarria para los hombres no bienvenidos”, de Eduardo Orea, pieza compuesta en honor a los 500 años de Veracruz, además de un repertorio con fuerte acento mexicano como “Amorcito Corazón”, “Bésame mucho” y “Cuando sale la luna”, de compositores como Manuel Esperón, Rubén Fuentes y José Alfredo Jiménez.

Concierto cuya sonoridad queda fuera de duda con el acompañamiento del Mariachi Universitario y de la flautista Elena Durán, talentosa artista hija de padres mexicanos, considerada una de las flautistas más carismáticas en la escena de los conciertos internacionales actuales.



Elena Durán, cuando apenas tenía la edad de 20 años, fue nombrada profesora de flauta en la Universidad de Stanford. A la fecha ha realizado estudios de interpretación con importantes maestros en Europa. Ahora ha encontrado una pasión en la música mexicana y se encuentra muy emocionada de participar con la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

El Mariachi Universitario se formó en el año 2004, pero fue hasta el 2005 el momento en que se integró como parte del elenco artístico de la UV. Desde entonces han sido portadores de un símbolo nacional.

Con Iván Velasco al frente, los integrantes de este conjunto han buscado extender y mostrar la riqueza de la música en el Estado de Veracruz, así como “en aquellos lugares donde la cultura mexicana tenga que hablar a través de nuestra canción”.



Las localidades para la Noche de Mariachi ya se pueden adquirir en la taquilla de Tlaqná, los costos son de 120 pesos, entrada general. Para más información sobre las actividades de la OSX, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com o en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.