Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Orquesta Sinfónica de Xalapa estrena Viaje de Invierno, de Krzysztof Penderecki

Participa el cornista Daniel Flores, como solista, bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 07/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este viernes será el estreno mundial de la obra Viaje de Invierno, del compositor polaco Krzysztof Penderecki, programa especial que presenta, en la semana previa a su cierre de temporada, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la dirección de su titular Lanfranco Marcelletti.

Viaje de Invierno es un concierto para corno, basado en los recuerdos de Penderecki, cuando regresaba de los viajes de caza que realizaba con su familia. El compositor polaco celebra en esta pieza la unión de la humanidad con la naturaleza, composición encantadora, con un entretenimiento virtuoso, en la cual la OSX tendrá como solista a su corno principal, Daniel Flores.

“A pesar de no ser una pieza tan conocida en el repertorio del corno, tiene una mezcla que la hace interesante e inesperada para el público en comparación con otros conciertos tradicionales para corno; Penderecki logra imponer su propio sello dando como resultado una obra muy fácil de entender, se podría decir que es como escuchar una música para películas”, expresó el cornista.



Integrante de la OSX desde 1999, Flores obtuvo en 2008 el puesto de Corno Principal. Ha participado en un buen número de clases maestras y cursos, aprendiendo de maestros entre los que destacan: Daniel Grabois, Markus Maskunitti, Wolfgang Gaag, por mencionar algunos.

Complementa el programa de esta noche la Sinfonía No. 9 de Franz Schubert, que salió a la luz 10 años después de la muerte del compositor austriaco, gracias a Robert Schumann, quien encontró abandonada, entre un montón de papeles, esta obra que muchos expertos consideran como una combinación del estilo de Schubert con otro grande de la música: Beethoven.

Los boletos para Viaje de Invierno, con la OSX este viernes en el Centro Cultural Tlaqná a las 20:30 horas, tienen un costo de $120, $80 y $30 para estudiantes que presenten su credencial vigente.



Para más información sobre las actividades de la OSX, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com o la página en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.