Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La OUMP presenta este domingo “Ritmos y armonías del mundo” en el Museo de Antropología

La Sección de Bases y Percusiones de la Orquesta Universitaria de Música Popular se presenta en Domingos de Museo a las 13:00 horas, entrada libre

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver., 07/10/2017

alcalorpolitico.com

Este domingo a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) se presenta la Sección de Bases y Percusiones de la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP), con un recital abierto a todo el público.

Para esta audición los músicos de la OUMP han preparado el programa “Ritmos y armonías del mundo”, que comprende propuestas de diferentes latitudes y a la vez destaca el virtuosismo de algunos de los instrumentistas.

Especialmente relevante es la inclusión de cinco composiciones originales de miembros de la orquesta: “El cascabel y Ensamble”, de Ángel Luis Guerrero; “Tributo y Sonsonete”, de Leo Corona y “4ª.Avenida”, del director Rubén Flores.



Parte importante de este repertorio está dedicada al jazz, con piezas como “Sadye’s Dance” y “Paco and Dave” (Caribean jazz) de Dave Samuels; “La Samba”, de Ray Obiedo y “Black bird”, de Dave Valentín (Latin jazz); “Isn’t she lovely”, de Stevie Wonder, considerada un ejemplo de la fusión de jazz fundamental y elementos de pop; y “Prikitimpimpom”, del jazzista cubano Paquito de Rivera.

El programa dominical se complementa con “In the summertime”, de Mungo Jerry; “Everybody want to rule the world”, composición de Orlando Orzabal; “Reminiscencias”, del brasileño Jacob do Bandolim y “Soñé”, del inolvidable maestro veracruzano Mario Ruiz Armengol.

No pierda la oportunidad de disfrutar este recorrido musical en la magnífica interpretación de los músicos de la Sección Bases y Percusiones de la Orquesta Universitaria de Música Popular. Por supuesto, la entrada es libre, se recomienda llegar temprano para obtener un buen lugar.