Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La palabra tiene que continuar pese a problemas asegura directora de Hay Festival Latinoamérica

Indica que se ha rebasado la venta de boletos en Xalapa, a comparación de Zacatecas que fue la primera sede del festival en México

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/10/2011

alcalorpolitico.com

“México es mucho más que sus problemas actuales, la palabra tiene que continuar, sobre todo en estos momentos que la palabra es un acto de tolerancia, libertad, esas charlas de imaginación, de ver el mundo de otra forma y es importante que nos sentemos a conversar”, comentó Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival Latinoamérica

Entrevistada durante la inauguración del festival, comentó que pese al tema de la inseguridad, han superado en ventas de boletos para los eventos que se realizarán del 6 al 9 de octubre en la capital del estado.

La directora añadió que no obstante los hechos violentos, que consideró como una mala racha para México, las autoridades les han brindado un gran protocolo de seguridad y que ellos han comprobado que tienen todo bajo control.

Indicó que son más de 70 eventos y habrá gran oferta para todo el público, por lo que esperan que sea un gran éxito.

“Tenemos un contexto humano, cultural e histórico fabuloso, se nota el ambiente; por ejemplo en tema de boletería hemos superado a Zacatecas, esperamos que sea una gran fiesta de palabra, la celebración”.

Fuentes recordó que el Hay Festival surgió hace 25 años en Inglaterra, lleva siete realizándose en Cartagena de Indias y es la segunda edición en México.

“El año pasado estuvimos en Zacatecas, fue un festival fabuloso, donde se volcó la ciudad, vino mucha gente de los alrededores y en Xalapa esperamos eso y más”.