Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La pasarela de adopciones  de mascotas ha brindado hogar a 70 “animales en situación de calle”

La asociación "Animals Love" dijo que muchos vivían en el abandono o fueron atropellados

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gran éxito ha tenido la “Pasarela de Adopciones” que realiza la asociación protectora "Animals Love", con la intención de que “animales en situación de calle” –que no callejeros- consigan un hogar.

En esta ocasión, un aproximado de 17 perros y cinco gatos desfilaron en la pasarela, muchos de ellos fueron rescatados de situaciones de abandono.

Este proyecto, iniciado en 2012, ha dado muy buenos resultados, de acuerdo a los rescatistas de animales, ya que se ha encontrado hogar para cerca de 70 animales, alguno fueron atropellados, otros presentaban situaciones de olvido e incluso algunos se rescataron en condiciones difíciles, casi agonizantes.



En estas pasarelas, la mayor parte sino es que casi todos los animales, consiguen en un buen hogar. El proceso de adopción incluye una visita domiciliaria para verificar que los interesados, cumplan ciertos requisitos indispensables para confiarles la vida de estos animales.

“Vienen muchos interesados y esperamos que esto vaya creciendo para que Xalapa se vuelva una ciudad positiva para adoptar. Las personas tienen que apuntarse y cada protectora hace una visita a los hogares”, explicó Pamela Rebolledo, organizadora del evento.

Expresó que no piden lujos, mucho menos se fijan en el estrato social; sin embargo, es indispensable que las personas estén conscientes que un animal no es

un juguete y por lo tanto, necesita ciertas condiciones mínimas para llevar una vida apacible.

“Se busca que toda la familia adoptante esté comprometida a cuidar al nuevo miembro de la familia. Además se hacen visitas domiciliarias para verificar que el animal se encuentre en buenas manos y no corra el riesgo de volver a la calle. Los animales se entregan esterilizados, vacunados y desparasitados. Algunos incluso con nuevos kits de ropa”.

Este tipo de eventos fomenta en la gente la cultura la adopción, no la compra de mascotas. Durante el evento, las personas convivieron con las mascotas quienes sólo buscan un hogar para ser felices. Para mayores informes puede consultar su página en Facebook: Pasarela de Adopciones Xalapa.