Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La paz y tranquilidad en los pueblos es una urgencia que debe ser atendida: Sacerdote

Javier Onofre opinó que todos los niveles de gobierno deben sumarse para que se logre

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com

La paz y la tranquilidad en los pueblos y en las familias es una urgencia que debe ser atendida, consideró el sacerdote Javier Onofre Valeriano, quien aseguró que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno y en especial del Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Veracruz, trabajen coordinadamente.

“La paz en los pueblos, la tranquilidad en nuestras familias siempre va ser una emergencia cuando hay una circunstancia muy necesaria, muy específica, hay que atenderlo y eso le corresponde a quien le toca. Las reuniones como la de ayer, donde se busca unir fuerzas y trabajar juntos para dar una respuesta a las emergencias es buena”.

Dijo que todos los sectores deben sumarse para que se alcance la paz y la justicia. De hecho, indicó que los sacerdotes promueven valores, pero sobre todo hacen oración. “Las autoridades tienen que hacer lo suyo desde su trinchera y ojalá lo hagan bien y cumplan lo que prometen, sobre todo que le respondan al pueblo en sus necesidades muy específicas, en sus urgencias”.



En referencia a la percepción que tienen los fieles sobre la situación de inseguridad, indicó que en el ambiente de la fe la expresión es de dolor en muchos casos, por las heridas que sufren las familias que resultan afectadas por alguna situación de inseguridad.

“En la búsqueda de la iglesia desean encontrar palabras confortantes, y el desahogo. Ciertamente como en todo, cuando una comunidad está adolecida en algo, sufrimos todos”.

El presbítero destacó que el Gobierno está haciendo su mayor esfuerzo, ha replanteado estrategias porque otras son sus formas. “Considero que ahora va bien, a la distancia de dos años habría, si así fuera, una calificación que dar, pero ahora hay que ser prudentes.



Finalmente, descartó que por temor de no salir los domingos en la noche la gente deje de acudir a las misas.