Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La peor enfermedad para una persona es el abandono de sus familiares: Párroco

- Lo peor es cuando el enfermo siente que estorba y urge que muera porque ya no se sabe qué hacer con él

- El padre Rafael González pidió la intercesión por todos los enfermos que están en hospitales y casas

Angeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"La peor enfermedad es el abandono de sus familiares y el abandono literalmente comprendido donde el enfermo ya estorba y urge que se muera porque ya no se sabe qué hacer con él. Porque sólo se gasta dinero aunque se tenga, porque pesa gastarlo. Otros donde no hay ni para pagar un analgésico y el enfermo cursa con el dolor más inhumano que podamos imaginar", señaló el padre Rafael González.

Durante la homilía de la misa del 75 aniversario del tránsito al cielo de San Rafael Guízar y Valencia, se pidió la intercesión por todos los enfermos, tanto en los hospitales como en las casas.

El padre Rafael explicó que al recordar el 75 aniversario de la muerte de San Rafael él se convirtió en intercesor de los enfermos. Posteriormente, con su beatificación y canonización fue reconocido inicialmente como intercesor de las necesidades.

Detalló que la enfermedad es una amarga prueba, que muchos la han padecido.

"Hay muchas cosas que pueden soportarse, pero cuando la salud se ve minada, sentimos una amarga prueba. De ahí la oración de Getsemaní".

Mencionó que hay enfermedades como la diabetes, el cáncer, el VIH; así como el Alzheimer, ceguera, cardiopatías, osteoporosis, que son crónico degenerativas. También pidió por los niños que sufren de algún síndrome. Dijo que la oración de Getsemaní puede ayudar a recobrar la salud del alma y del cuerpo.

"La prueba de la enfermedad hace crecer la fe, nos acerca a Dios si nos hemos alejado de él, nos pone como actores en la oración del huerto. En todas las enfermedades debemos encontrar un motivo para regresar a Dios".

La misa terminó con la imposición a los enfermos con las reliquias de San Rafael. Por la tarde se realizará el rosario en la tumba del santo y a las 20:00 horas la hora santa vocacional en la Catedral de Xalapa.