Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Perla implementa programa alimentario para atender desnutrición en niños

Recibe el apoyo del DIF estatal y nacional y de algunas asociaciones civiles, indicó la alcaldesa Ruth García

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/01/2022

alcalorpolitico.com

Con el fin de atender los problemas de desnutrición que puedan presentar los menores del municipio de La Perla, el ayuntamiento trabaja con el programa alimentario de los DIF estatal y nacional, pero también recibe el apoyo de algunas asociaciones civiles, indicó la alcaldesa Ruth García Meza.

Y es que este municipio está considerado entre los más pobres del estado, por lo que ayudar a los niños para que cuenten con una buena alimentación y desarrollo es uno de los principales objetivos.

La presidenta municipal señaló que desde la anterior administración se contó con el trabajo de la asociación Nutre un Niño, la cual buscó a menores con problemas de desnutrición para brindarles una ayuda alimenticia y a través de ellos el ayuntamiento hizo el seguimiento de los casos.



Mencionó que en este año se espera contar de nueva cuenta con la intervención de esa asociación.

Aunado a ello, recordó que se tiene el apoyo del programa alimentario de los DIF estatal y nacional, en donde se brinda a los menores de escuelas del municipio alimentos para el desayuno.

Comentó que en este año iniciarán con ese programa en el mes de febrero, ya que estaban esperando que las instituciones hicieran sus ajustes por el inicio de labores presenciales.