Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Perla le apuesta a creación de Universidad para disminuir deserción escolar

Esperan atraiga a egresados de bachillerato de Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Santa Ana y el norte de Orizaba

Jorge Reyes La Perla, Ver. 04/01/2022

alcalorpolitico.com

Nueve de cada diez estudiantes que actualmente culminan sus estudios de bachillerato en comunidades del municipio de La Perla, ya no estudian una carrera profesional, pero cuatro de cada diez que ingresan a bachillerato no lo terminan.

La falta de recursos económicos, el trabajo en el campo para ayudar a sus familias, o el casarse a temprana edad, son algunas de las causas frecuentes generadoras de deserción escolar.

Una más, es la migración, fenómeno que se da al interior de la República o la Unión Americana, precisó la alcaldesa Ruth García Meza, quien lamentó esta situación.



A través de un censo, se contempla el obtener información que ayude a conocer las aspiraciones de los estudiantes para planear la llegada de una universidad que atraiga a egresados de bachillerato de los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Santa Ana y el norte de Orizaba.

Dentro del plan integral, se debe garantizar el apoyo al agro, ganadería, comercio, turismo e inversión, a fin de garantizar el semillero de aspirantes a estudiar el grado universitario.

A través de la educación, consideró que se promoverá el desarrollo de las comunidades y el trabajo de gestión y representación, al contar con profesionistas capacitados.