Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Perla, municipio de adultos, los jóvenes emigran en busca de una mejor vida

- La mayoría se va hacia el norte para hacer dinero y comprar una camioneta: Ruth García

- Lamenta Titular del DIF municipal que con esta situación, las familias se desintegren

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com

Cada día que pasa este lugar se convierte en un municipio de personas adultas, porque gran porcentaje de los jóvenes ha decidido emigrar en busca de mejores condiciones de vida, reveló la presidenta del DIF municipal, Ruth García Meza.

“En nuestro municipio no hay tanto joven como en otros municipios, los habitantes en su mayoría son de 40 años, este fenómeno ha generado la desintegración familiar, los migrantes son casados y con hijos. La ilusión de los muchachos es hacer dinero para comprar una camioneta, la consideran como una herramienta de trabajo para el campo, aquí no verán carros últimos modelos como ocurre en otros municipios”.

García Meza, indicó que por lo regular los jóvenes deciden irse al norte del país o Estados Unidos, buscan la forma de poder encontrar un trabajo que les ayude a prosperar su situación, aunque en algunos casos sólo buscan regresar para llevarse a sus familias.

El resultado de que se vayan los jefes de familia, ocasiona que se desintegre esta, quedando los hijos en el abandono total y con diversos problemas causados por esta situación.

Sin embargo, destacó que otro factor que afecta el seno familiar, es el alcoholismo que cada vez se presenta en edades más cortas, por ello el DIF municipal busca dar pláticas en las escuelas donde acuden jóvenes pues este es el sector más afectado con ambos problemas: la migración y alcoholismo.

“Charlas motivacionales así como el hablar del problema y los perjuicios que lleva a las persona el tomar bebidas embriagantes a temprana edad, así como el de emigrar dejando a su mujer e hijos” añadió que aún y cuando son temas diferentes, los dos conllevan a dañar a la familia.