Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Perla, primero en el Estado con embarazos adolescentes

- La Presidenta del DIF municipal dijo que la tasa es de 6 por cada 10 jovencitas menores de 19 años

- También hay muchos casos de violencia intrafamiliar; se debe a la cultura machista, dijo Ruth García

Tania Guzmán La Perla, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una tasa de seis embarazos por cada 10 jóvenes de 16 a 19 años, el municipio de La Perla se ubica en el primer lugar en embarazos de adolescentes, situación que en buena parte se debe a la cultura machista que prevalece, señaló la presidenta del DIF, Ruth García Meza.

Entrevistada previo al inicio de la celebración del 10 de mayo, evento que se realizó en el auditorio del lugar con la presencia de mil 500 madres del municipio, señaló que también se reciben muchos casos de mujeres que sufren violencia al ser golpeadas por sus maridos.

Mencionó que el DIF a su cargo trabaja para concientizar tanto a las mujeres como a los hombres y que sepan que ellas tienen derechos y no las pueden violentar bajo ninguna circunstancia, y que de ser así hay consecuencias.



Indicó que a la población femenina se le trata de hacer ver que esos casos se deben denunciar y llevarlos hasta las últimas consecuencias, de lo contrario sus agresores no van a entender.

En cuanto a las adolescentes embarazadas, comentó que es una cuestión hasta de cultura, porque muchas veces las mismas mamás comentan que sus hijas “ya se están quedando”, “que ya está grande y no se han casado, ya está quedada”, y son jovencitas que apenas tienen 22 años.

Recordó que seis de cada 10 se embarazan a temprana edad, y tienen apenas 16 años y ya se están “juntando”; “entonces hace falta trabajar mucho para cambiar ese concepto de la vida, por lo que el objetivo es que en estos cuatro años de la administración se deje algo sembrado entre las menores”.



La presidenta del DIF encabezó la celebración del Día de las Madres en el auditorio municipal, en donde las agasajadas disfrutaron de tamalitos y pambazos, bailables y la actuación de un trío.