Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Perla tiene las comunidades más altas y más frías hacia el Pico de Orizaba

El alcalde, Ángel Bautista, dice que están preparándose para las peores heladas anunciadas en este invierno

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 23/12/2010

alcalorpolitico.com

El alcalde de este municipio, Miguel Ángel Bautista, indicó que todo el municipio está en alerta, ante el panorama que se ha pronosticado para este invierno, toda vez que en gran parte de las comunidades las temperaturas son por debajo de los ceros grados centígrados.

“Somos el municipio que tiene las comunidades más altas en todo el estado, y las más afectadas son San Miguel, Pilancón, San Miguel Chilena, Rancho Nuevo, Potrero Nuevo pero en realidad todo el municipio está en riesgo, porque estamos a una altura de más 2 mil 500 metros”.

En este sentido, agradeció el apoyo que ayer se les otorgó a personas de su municipio, que enfrentan en esta época de invierno intensos fríos.

De hecho ya tuvo peticiones de los pobladores que perdieron algunos cultivos por las heladas que se presentaron, “se han acercado productores de papa, hace un mes cuando pegó la helada más fuerte”.

Antes de concluir indicó que una de sus prioridades al inicio de su trienio, es estar al pendiente de las comunidades que son mayormente vulnerables ante los fríos, pues este invierno como ya se dijo será muy largo y fuerte.