Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La persecución y enfrentamientos, causados por dos supuestos “levantones”

- Uno se habría producido en Colinas de Santa Fe y otro en la zona de Jardines de Xalapa

- El caos se acrecentó por la movilización y alarma de conductores a través de las redes sociales

- Finalmente, no fueron confirmados oficialmente los levantones y no hubo heridos ni detenidos

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 10/03/2012

alcalorpolitico.com

La noche de este viernes se registró una movilización de las fuerzas federales y locales en las avenidas Lázaro Cárdenas, Xalapa, Ruiz Cortines, Primero de Mayo y bulevar Xalapa-Banderilla, por dos supuestos levantones, desconociéndose hasta el momento la identidad de las víctimas.

Todo se inició cuando la policía fue alertada de un supuesto levantón en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, luego sucedió lo mismo en la zona de Jardines de Xalapa.

De inmediato Seguridad Pública implementó un operativo, al que se unieron la Marina y la AVI, corporaciones que iniciaron una búsqueda de las unidades, por las avenidas Lázaro Cárdenas, Xalapa, Ruiz Cortines, Primero de Mayo y el bulevar Xalapa- Banderilla.

El movimiento de las fuerzas del orden, alarmó a los automovilistas quienes por medio de sus equipos de comunicación, comenzaron a mencionar por medio del twitter, de balaceras y que tomaran precauciones al resto de automovilistas.


Oficialmente se informó que hubo un enfrentamiento en las esquinas de Avenida Xalapa y calle Toluca y posteriormente en la avenida Ruiz Cortines, hacia donde pretendió huir un grupo de hombres armados, que se habrían regresado y enfilar hacia el bulevar a Banderilla.

Aparte de la movilización de las fuerzas del orden, sobre cuya movilización se emitió un parte oficial, no se informó acerca de los dos levantones, ni de lesionados o detenidos.