Ir a Menú

Ir a Contenido

La PGR catea domicilios en los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata

Buscaba droga; dos mujeres y un hombre fueron detenidos, les encuentran pastillas psicotrópicas, marihuana y peyotes

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 04/09/2009

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de la República, a través de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo y elementos de la Policía Ministerial Federal y de la Policía Federal Preventiva, llevaron a cabo diversos cateos en los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata en busca de droga; dos mujeres y un hombre fueron detenidos, al encontrarles 135 pastilla psicotrópicas, marihuana y peyotes.

De acuerdo al informe, el primer cateo fue efectuado en el lugar conocido como La Cumbre, en el municipio de Emiliano Zapata, justo en el negocio denominado “Base Ali-Mar”, que se encuentra sobre la orilla de la carretera federal 140, México - Veracruz, kilómetro 35.

Ahí, elementos de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en compañía de elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal Preventiva lograron el aseguramiento de 135 pastillas psicotrópicas y un total de 950 gramos de Captus mejor conocido como Peyote.

El operativo estuvo bajo la supervisión del Agente Segundo del Ministerio Público quien señaló que ahí se logró la detención de María Luisa García Báez de 36 años y Alicia Díaz Muñoz, de 49 años.

El segundo cateo efectuado por la UMAN fue en esta capital, en la calle Úrsula Galván, en la casa marcada con el número 216, en el negocio denominado El Gallo de Oro, lugar donde se logró la detención en las afueras del establecimiento de Marcelo Domínguez Rebollo de 40 años, con domicilio en la calle César Velarde sin número, de la colonia José Vasconcelos de esta capital.

Ahí se hizo el aseguramiento de una servilleta que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Este cateo estuvo bajo las órdenes del comandante de la UMAN y bajo la supervisión del Agente Primero del Ministerio Público, quienes señalaron que tanto los detenidos como lo asegurado serian trasladados a las instalaciones de la dependencia donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.