Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La PGR inicia averiguación contra quienes arrojaron una granada a sus instalaciones en Veracruz

Javier Balvino Veracruz, Ver. 26/02/2010

alcalorpolitico.com

Las autoridades federales de la delegación de la PGR en Veracruz, iniciaron averiguación previa, contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, posesión de vehículo robado y lo que resulte, luego del aseguramiento de una granada de fragmentación, 24 cartuchos útiles y un cargador para cartuchos, en el municipio de Veracruz. Estos vehículos fueron asegurados dentro de un taller de laminación y pintura.

Por estos hechos, se inició el expediente AP/ PGR/ VER/ VER/ I/ 099/ 2010, en donde se establece que elementos de la Base de Operaciones Mixtas, en atención a una denuncia ciudadana, se trasladaron a las inmediaciones de la calle Velásquez de la Cadena, entre las calles 10 y 11, de la colonia Pocitos y Rivera.

En ese sitio lograron asegurar una granada de fragmentación, 24 cartuchos calibre 5.56 milímetros. Entre los vehículos asegurados están una camioneta Hummer, blindada color negro, marca Am General, modelo H ¾, año 2005, placas de circulación LZR2244, la cual cuenta con reporte de robo.

Un automóvil, marca Dodge, modelo Caliber, año 2007, color azul, placas de circulación 970UMM, del Distrito Federal, mismo que cuenta con reporte de robo; una camioneta, marca Jeep, color negro, modelo Grand Cherokee, año 2006 y una camioneta Mazda, modelo CX-7, año 2008, color azul cielo, con placas de circulación YFK2973 del estado de Veracruz.

Como medida de seguridad, el artefacto explosivo asegurado, quedó bajo resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, después de su análisis, por parte del personal de la Dirección de Servicios Periciales de la institución.