Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La PGR, una cloaca que hay que limpiar a fondo: Labastida Sotelo

La legisladora panista se pronunció porque éste no sea sólo un relevo de mando sin mayor consecuencia

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 04/03/2015

alcalorpolitico.com

La nueva titular de la PGR, Arely Gómez González, debe limpiar la cloaca en que está convertida la Procuraduría General de la República, empezando por los Ministerio Público que, muchas veces, lejos de apoyar a las víctimas de delitos, las revictimizan, señaló la diputada federal Karina Labastida Sotelo.

Después de que el Senado de la República ratificó el nombramiento de Arely Gómez en sustitución de Jesús Murillo Karam al frente de la PGR, la legisladora panista se pronunció porque éste no sea sólo un relevo de mando sin mayor consecuencia, sino que la mano de Arely Gómez se note en la aplicación de una procuración de justicia eficaz; basada en la legalidad, la certeza jurídica y el respeto a los derechos humanos.

“De entrada la nueva procuradora –Arely Gómez– tiene el respaldo del Partido Acción Nacional porque es una mujer preparada en lo académico y con experiencia en el ámbito judicial. Pero ella debe responder a este voto de confianza desempeñando su cargo sin tintes políticos y sobre todo poniendo orden al interior de la PGR que está convertida en una cloaca que hay que limpiar a fondo”, advirtió la también secretaria de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados.



Respecto al ahora ex procurador Jesús Murillo Karam, la diputada Karina Labastida aseguró que éste dejó la PGR con mucha más pena que gloria.

“Sin duda, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la no resolución satisfactoria de ese lamentable caso, será el estigma que perseguirá por siempre al ex procurador. Pero también será tristemente recordado por la deficiente e incluso sospechosa actuación de la PGR en el caso Tlatlaya. Sin olvidar que tampoco resolvió a satisfacción el caso Oceanografía. Todos ellos, casos vergonzosos para los anales de la justicia mexicana. Esa es la verdad histórica de Murillo Karam”, advirtió la diputada federal.