Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La piratería es el actual cáncer mundial, no hay que dejarlo crecer: Alfonso Rojas

- Afirma que la estrategia del combate a la ilegalidad debe ser permanente

- Aclaró que se han tenido resultados en las medidas tomadas en las aduanas para evitar el contrabando

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No dejemos crecer el grave problema de la piratería, es el actual cáncer mundial” demandó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Alfonso Rojas González de Castilla, por lo que solicitó a las autoridades hacendarias a tomar acciones de manera inmediata para frenar.

La estrategia del combate a la ilegalidad debe ser permanente, le pedimos alServicio de Administración Tributaria(SAT) establecer los mecanismos necesarios, actualmente se establecen sistemas de alerta temprana en materia de marcas, refrendando con esto nuestro compromiso de estar un paso adelante para estar alineado con los intereses nacionales.

“Nosotros siempre seremos aliados para la modernización aduanera y la facilitación comercial, un ejemplo es la creación de la ventanilla única” expresó a nombre de los empresarios.

Aclaró que ya se han tenido resultados en las medidas que se toman para evitar el contrabando, con la detección de un 70 por ciento de la mercancía sub valuada en textiles, por lo que los empresarios del ramo son los principales en ayudar a la producción de la plantilla nacional.

Lo anterior lo expresó durante la ceremonia de inauguración del Congreso de CAAAREM en las instalaciones del WTC, donde estuvo presente el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, además del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, entre otras autoridades portuarias, estatales y municipales.