Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La pista de hielo permitirá a 26 mil xalapeños divertirse y reactivar el centro de la ciudad

El Alcalde señaló que para esta obra el Ayuntamiento ahorró en varios rubros y dejó de hacer algunos eventos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/12/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de las críticas que ha recibido la pista de hielo, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dijo que es respetuoso de los comentarios, sin embargo este proyecto será un regalo de Navidad para los xalapeños.

Recordó que se recortó el recurso para el informe y para lo que se tenía contemplado de la posada, a fin de que el público pudiera disfrutar de la pista de hielo el próximo 17 de diciembre, cuando será inaugurada.

Mencionó que dicho proyecto se logró al obtenerse un ahorro de los festejos que se tenían programados para este fin de año, pues ya no habrá posada o concierto navideño, sino la pista de hielo, para brindarle a la ciudadanía una actividad que pudiera disfrutar por más tiempo.



"La pista de hielo fue una decisión que se tomó para que en lugar de hacer algún tipo de gasto para un evento de posada, un artista o situación, podamos tener un atractivo que le va a permitir a cerca de 26 mil xalapeños llevar a cabo una actividad recreativa, deportiva, divertida en el centro de la ciudad".

Con ello también se está buscando reactivar el centro de Xalapa, de darle un atractivo más a las personas que llegan de visita durante las fechas decembrinas.

Indicó que la pista estará todo un mes en la ciudad, de forma gratuita, para todos los que quieran asistir, y a pesar de las críticas que se generó al respecto, dijo que es muy respetuoso de las mismas.



"Respeto mucho las críticas, todas las ciudades tienen para estas fechas eventos programados, significativos gastos, lo que estamos haciendo nosotros es no hacer un gasto en términos de promocionar o de llevar a cabo un evento o gran posada multitudinaria sino un regalo para los niños, jóvenes y todos los xalapeños, que significa contar con un atractivo recreativo, divertido".

Mencionó que la inversión de la pista será de un millón y medio de pesos pero será el regalo de Navidad para los xalapeños de parte del alcalde, por lo que desea que asista la gente de las colonias más alejadas para que conozcan lo que es una pista de hielo.

"Que la prueben, se pongan unos patines para que puedan llevar a cabo este evento divertido".



Aclaró que no se modificó en un centavo el programa operativo de obra, pues el Ayuntamiento tuvo previsiones presupuestales para fines de año, que involucra no sólo las prestaciones sino también la organización de un evento como este.

"Se cuenta con dinero para que se hagan con gran parafernalia lps informes de gobierno, nosotros lo que estamos haciendo es ahorrar de todos estos rubros para poner una pista, para todos los xalapeños".