Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra municipal en Xalapa

La pista para skateboarding en el parque Bicentenario será para finales de enero

Se modificaron algunas especificaciones que provocaron retraso en el tiempo de terminación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La pista para skateboarding que construye el Ayuntamiento de Xalapa en el Parque Bicentenario costará más de dos millones de pesos y tiene más de dos meses de retraso, por lo que tal vez concluya a finales de enero y no en la primera semana de este mes como se comprometió la alcaldesa Elizabeth Morales García.

El pasado 29 de diciembre la Presidenta Municipal expuso que llevaba un 65 por ciento de avance y anunciaba que a más tardar en una semana estaría completamente concluida.

“Ahorita estamos en la etapa de colados de pista, está por finalizar la colocación del preconcreto y los colados, sólo habría que esperar al fraguado del concreto, que madure y darle los toques finales a la pista”, dijo uno de los trabajadores.

Sin embargo, este día los trabajadores aseguraron que podría ser que a finales de enero quede lista y es que se modificó el diseño.

Informaron que no les ha faltado material, pero también los retrasa que están muy lejos de los accesos y los albañiles pierden tiempo en el acarreo de los materiales.

“Teníamos pensado entregar el 22 de diciembre, el retraso fue porque se ampliaron algunas cosas, otras se modificaron. Los radios de la pista se modificaron, algunos se agrandaron, otros se achicaron, el trazo que está ahí no es, por eso fue el retraso”, explicó uno de los trabajadores.

El empleado dijo también que por lo que sabe es que dadas las modificaciones, los costos de la obra se incrementaron.

“Sí aumentó, por lo que sé aumentó un poco, no sé cuanto…lo que nos retrasa más es que hay que estar acarreando las cosas de afuera hasta acá adentro, no es lo mismo tener las cosas a la mano. Estamos trabajando 14 personas en la obra”, detalló.

Esta obra tenía planeada una inversión de dos millones de pesos para construir 626 metros cuadrados de acuerdo a las medidas específicas del deporte.

Además se trabaja en la rehabilitación de las dos entradas por la avenida Ávila Camacho y la calle Úrsulo Galván.