Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Planta Criogénica es un impulso a la modernización en la industria energética y al medio ambiente

Su construcción ha dejado cimientos para un sector próspero y comprometido: Secretario de Energía

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com

La Planta Criogénica en Poza Rica significa la inversión sin precedentes, el impulso a la modernización en la industria energética e impulso al medio ambiente, “hemos construido y dejado cimientos de un sector moderno, próspero y comprometido”, dijo en su intervención, el secretario de Energía, Jordy Hernán Herrera Flores.

Pemex esta fortalecida reiteró el funcionario federal que se logró superar el declive de producción y se cuenta con empresa transformada, en crecimiento y modernizada y mejora cada uno de sus procesos.

El monto de inversión es la razón que deja cifra histórica de 1.5 millones de millones de pesos, superando en 60 por ciento más que lo aplicado por la pasada administración federal y 2.5 veces más por la inversión realizada hace dos administraciones.

Esto se ha reflejado en inversiones mayores, también en otras subsidiarias de la industria petrolera, recordó la ejecución en el sur del estado de Veracruz, como en refinación la reconfiguración de Minatitlán en combustibles limpios y hoy la planta criogénica.

Para Pemex gas y petroquímica básica incremento presupuesto del 50 por ciento, dejando resultado la modernización de infraestructura.

Las nuevas tecnologías permiten la producción de Shell gas y crudo proveniente de estas mismas fuentes siendo una marca en los años por venir, en consecuencia con esta tecnología el gas e ha reducido con el 80 por ciento, no tiene relación con el precio de crudo y transforma a la región como exportador de gas natural, ya que la demanda se ha incrementado y se espera se mantenga en próximos años.

Según cálculos de la Agencia de Información de Energía del Gobierno de los Estados Unidos y la Agencia Internacional de Energía, poco más del 10 por ciento de los recursos en el mundo, en el tipo de configuración de Shell gas son parte de los recursos naturales de México.

Se asignaron más de 3 mil millones de pesos para poder dar caracterización en este tipo de recursos, tanto en gas campos denominados de Shell, así como crudos, son seis pozos de Shell que se cuentan en el país.

Es necesario que se permita incrementar la capacidad natural en la paraestatal, tanto del gas natural como derivados.

También destacó la importancia de emisiones contaminantes que se evitan hacia la atmósfera, así se contribuyen con el cumplimiento de cuidado y preservación del medio ambiente.

Con infraestructura moderna, generación de empleos, eficiencia en el uso de la energía y del agua, seguridad y cuidado de preservación de ambiente “es el Pemex que estamos dejando hacia el futuro”.