Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La planta de aguas residuales para Xalapa estará lista en diciembre de este año: Elizabeth

Se logrará sanear el 100 por ciento del agua que se utiliza en la ciudad, aseguró

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/05/2012

alcalorpolitico.com

La segunda planta de tratamiento de aguas residuales para Xalapa estará concluida en diciembre de este año, aseguró la alcaldesa, Elizabeth Morales García, al tiempo que recordó que una vez que ésta se ponga en marcha se logrará sanear el 100 por ciento del agua que se utiliza en la ciudad.

El atraso -dijo- se debe a que el proyecto original tuvo que ser replanteado y el Ayuntamiento ha trabajado junto con la empresa que estará a cargo en este replanteamiento, “pero fue en el trayecto de su ejecución cuando se le han hecho los ajustes al proyecto”.

Entrevistada, la Alcaldesa detalló que al hacerle adecuaciones al proyecto original, también se hizo un replanteamiento del tiempo estimado para la ejecución de la obra.

“En el trayecto de la ejecución, fue cuando hemos hecho los ajustes al proyecto y cuando se hizo la modificación al mismo y se planteó por acuerdo de la Junta de Gobierno un periodo mayor al que tenía que ser concluido”, abundó.

Morales García dejó claro que de acuerdo a estas modificaciones del proyecto original, la obra va “en tiempo y forma”, por lo que se estima que antes de que concluya el año esté concluida.

Una vez que esté concluida la segunda planta de tratamiento -enfatizó- se logrará que las descargas de aguas residuales de la zona de Xalapa que colinda con el municipio de Emiliano Zapata se logren sanear y no se contaminen los afluentes de la zona.

“Está planeada para que (la segunda planta de tratamiento) se concluya en este año y que comience a trabajar el próximo año y que nos toque todo un año de su operación para poder verificar, que junto con la planta de tratamiento que ya existe, las dos estén dando servicio al 100 por ciento de las colonias de la ciudad”, finalizó.