Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La planta potabilizadora en Coatzintla tiene una inversión de más de 57 mdp: Montalvo

El titular de la CAEV dijo que tendrá una capacidad de potabilizar 200 litros de agua

Coatzintla, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Importantes obras de infraestructura hidráulica para todo el estado anunció el Director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la tarde de ayer jueves, durante un recorrido de supervisión en la planta potabilizadora de agua para este municipio, misma que adelantó quedará concluida antes del próximo mes de marzo.

Durante la visita realizada a este municipio, Pedro Montalvo Gómez, titular de la CAEV, informó que se tiene ya un contrato y se han realizado los anticipos necesarios para la construcción de los equipos que serán instalados en este lugar.

En esta obra se invirtieron durante su primera etapa que comprendió la estructura física del inmueble, 25.8 millones de pesos y en la segunda etapa serán 32.3 mdp. Tendrá una capacidad de poder potabilizar 200 litros de agua por segundo, se tratará el doble de agua de lo que se bombea actualmente.

El diseño de la misma permitirá que conforme la demanda de agua por parte de la población crezca, también lo hará su capacidad de procesamiento. Se tiene un estimado de 300 lps a 20 años.

De acuerdo al contrato, la fecha de entrega de la obra será a finales de marzo, "pero es muy probable que se pueda realizar antes, hay pagos de anticipos, maquinaria y equipos que deben venir del extranjero y tarda dos o tres meses su construcción y envío", señaló.

Comentó que en un inicio, durante la pasada administración, la CAEV se enfrentó a una empresa a la que se tuvo que rescindir el contrato, "por que hizo mal, inició mal y terminó mal". Detalló que el proceso de la recisión fue un poco largo, "pero una vez terminado permitió poder contar con recursos frescos para reiniciar la construcción de la primera etapa, la primera etapa se terminó y ya está contratada la segunda", dijo.