Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La plataforma varada en el litoral veracruzano, podría ser reparada en este Puerto

Desde el 3 de enero quedó a la deriva esperando se defina su reparación

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que la plataforma petrolera Noble Leonard Jones quedara varada en el litoral veracruzano, el Secretario General del SINATIN, Juan José Domínguez, señaló que aún no se determina si será reparada en los astilleros de Veracruz o no.

Comentó que la decisión dependerá de TNG y de las autoridades portuarias dado que la embarcación zarpó del municipio de Dos Bocas, Tabasco hacia Brownsville, Estados Unidos y de acuerdo al contrato esta debería ser reparada allá.

“Ojalá porque se reactivaría un poco más la mano de obra (en Veracruz), es probable pero como tienen ya un contrato prácticamente con Estados Unidos para la reparación, en este caso, la administración es la que está haciendo lo conducente con la propia empresa”.

Hay que recordar que el pasado 3 de enero la plataforma quedó a la deriva en las aguas de Veracruz después de que presentara problema con el remolque, ante ello la dejaron fondeada a la altura de Antón Lizardo en lo que definen dónde será reparada.

Anunció que al momento siguen las negociaciones para determinar si es reparada en Veracruz o no.

“Todavía están en negociaciones, pero es muy difícil que venga para el astillero ya que su trayectoria iba para Estados Unidos a no ser que TNG haga todo lo conducente”.

Mientras tanto indicó que participan en los trabajos de reparación de la barcaza “Crowler” que los mantendrá ocupados durante los próximos tres meses.

“Es una barcaza que trae contenedores dentro de ella y que en su momento carga coches y que sirve mucho a los Estados Unidos”.