Un grupo de la Policía Ministerial realiza las investigaciones del robo cometido el pasado 31 de diciembre, cometido por dos sujetos en la mansión del doctor Salvador Gómez Merlo, donde los ladrones se llevaron cuantioso botín y huyeron en un auto de lujo.
Sobre este espectacular robo, las corporaciones policiacas han guardado total hermetismo y por lo que se sabe no tienen pista alguna que den con el paradero de los ladrones que actuaron en pleno día y con la presencia de un operativo policiaco integrado por más de 30 elementos.
Como se informara oportunamente en alcalorpolitico, de este espectacular robo (por la zona en que se cometió), se registró el pasado día 31 de diciembre, en la mansión del doctor Salvador Gómez Merlo, propietario de la cadena de Farmacias Plus, ubicada en Paseo de Las Palmas número 221 del Fraccionamiento de Las Animas.
El robo ocurrió al filo de las 17:50 horas, cuando la empleada doméstica Martha Landa Jiménez se encontraba sola, bañándose y el chofer de la familia Gómez Merlo, Jorge Flores Cejudo se había retirado a realizar unas compras.
La empleada doméstica dijo a la policía haber escuchado cuando alguien tocó el timbre, pero que no acudió abrir porque se estaba bañando y a los pocos minutos escuchó muchos ruidos en el interior de la mansión.
Por temor de que le sucediera algo, salió del baño y se encerró en su recamara de donde salió cuando se aseguró de que ya no había nadie.
Cuando salió de su cuarto encontró en el interior de la mansión todo hecho un desorden, percatándose que personas ajenas habían entrado a robar.
Las recámara de sus patrones se encontraba revuelta la ropa de la señora y del señor tirada, por lo que optó por pedir auxilio a la PIXBT.
La Policía logró obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad que tiene la mansión y filmaron a dos personas que salen con maletas de viaje y que huyen en un auto de lujo tipo Jaguar de color gris metálico.
Todo indica para la policía que fueron dos personas las que cometieron el robo, pero no tienen pistas de ellas, no descartan que sean amigos de la familia Gómez Merlo, lo que cometieron el robo.