Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La pobreza existe porque los programas sociales no funcionan, considera Martínez Armengol

- Diputado federal explica que dinero sí hay para cubrir las necesidades básicas de la población

- Acusó que el gobierno federal usa estos recursos para las campañas electorales

Jessica L?pez 09/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La pobreza existe porque los programas sociales no están funcionando, ya que dinero sí hay para poder cubrir las necesidades básicas de la población, opinó el diputado federal priista, Luis Antonio Martínez Armengol.

Explicó que desde la aprobación del presupuesto de egresos de la Federación, aumentaron considerablemente los recursos destinados para los programas sociales, sin embargo, la pobreza sigue existiendo porque la federación no hace el uso correcto de estos.

Esto, luego de que se diera a conocer que existen 28 millones de mexicanos en pobreza alimentaria, según el CONEVAL, el diputado acusó al gobierno Federal de utilizar los apoyos para las campañas electorales.

“Los datos acerca de la pobreza en México están siendo manejados mediáticamente, ya que los diputados le duplicamos al ejecutivo federal los recursos en el área de desarrollo social. Principalmente para el área social, al programa Oportunidades y a lo mejor están mal distribuidos o no lo están haciendo como debe de ser”, aseveró.

Para el congresista, cada día surge la información de que en regiones alejadas existen comunidades en condiciones que se desconocían y que se suponía que ya estaban atendidas, “ahora resulta que hasta el propio presidente, tal parece que anda en campaña, repartiendo las despensas y los cobertores”.

Siendo Veracruz uno de los estados con mayor población indígena y en pobreza extrema, el legislador aclaró que el gobierno de Veracruz da la atención necesaria a Zongolica, Las Choapas, el valle del Uxapanpa, entre otras regiones.

“Lamentablemente, en algunas ocasiones, el problema son los caminos y la gente tal parece que se va metiendo más a la sierra y se nos hace más difícil atenderlos”, indicó.

Pero, aclaró que también han avanzado en cuanto a facilitar las vías de comunicación para que la gente pueda vivir mejor.

“Por lo menos en cuanto a salud, ya que los alimentos básicos los tienen seguros, porque tienen sus siembras y sobreviven”, agregó.