Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La poeta María Dolores Reyes presentará su libro Pieles que hablan

Será este viernes 18 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño

Natan Salazar Xalapa, Ver. 18/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La poeta mexicana, María Dolores Reyes Herrera, invitó a la presentación del libro Pieles que hablan, antología de erótica que busca romper los tabús del "¿qué dirán?" y despertar la sensibilidad a través de la poesía.

Expresó que en ocasiones se rompe con la naturaleza del género erótico, sin embargo, explicó que en "Pieles que hablan", las escritoras cuidaron el lenguaje, manejando perfectamente las analogías entre la sensualidad y la naturaleza.

Mencionó que algunas escritoras han encontrado liberación con la poesía, dejando de lado los prejuicios de la sociedad. "Es una forma de liberarnos con respecto al tema, ya que antes nos manteníamos propiamente como mujeres con el: ¿Que dirán?".



Explicó que como escritores, también tienen la obligación de difundir la lectura de cualquier género literario pero en especial la poesía, pues es uno de los género que "mayor efecto pueden hacer, en despertar la sensibilidad del ser humano".

Reyes Herrera añadió que gracias a la apertura que tienen algunos planteles educativos, se ha logrado la difusión y la creación de nuevos escritores. "Estamos en comunicación con algunas instituciones educativas que nos han abierto las puertas y hemos podido trabajar con el alumnado donde se les han impartido talleres y afortunadamente nacen nuevos creadores".

Por último, recordó que la presentación de la antología será este viernes 18 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño.