Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

La poeta Nicté Toxqui impartirá taller virtual “Escrituras diarias, observar la memoria”

A partir del viernes 17 de septiembre, en la plataforma Zoom

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dirigido a las personas jóvenes y adultas que disfrutan de la lectura y la escritura cotidiana, la poeta Nicté Toxqui impartirá el taller “Escrituras diarias, observar la memoria”, a partir del viernes 17 de septiembre, a través de la plataforma Zoom.

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, invita al público a participar en este taller de creación literaria que fue concebido como un espacio seguro y de acompañamiento en el que se explorarán distintos procesos creativos orientados hacia la creación poética.

Las y los participantes podrán contar sus historias personales utilizando como recurso la memoria, la palabra digital-escrita y otras herramientas como la intuición, la observación y la sensibilidad para construir sus propias metáforas.



Olivia Nicté Toxqui es licenciada en Literatura por la Universidad de las Américas. Poeta y ensayista veracruzana, autora del poemario Errata, además de haber participado en diversas antologías.

Los textos de Olivia Nicté Toxqui le hicieron acreedora a ganar el Premio Dolores Castro de Poesía 2015, además del Premio Nacional al Estudiante Universitario “Carlos Fuentes” 2017. Actualmente es beneficiaria del programa Jóvenes Creadores del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (FONCA).

“Escrituras diarias, observar la memoria” se llevará a cabo en modalidad virtual todos los viernes, a partir de este 17 de septiembre, para finalizar el viernes 8 de octubre, en horario de 17:00 a 19:00 horas, a través de la plataforma Zoom.



El taller es gratuito y con cupo limitado; las personas interesadas en participar podrán registrarse enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected].