Ir a Menú

Ir a Contenido

Fue interceptado en Paso del Macho

La Policía recupera camión robado con productos del DIF en Fortín

- Detienen a Arturo Pava, quien manejaba la unidad al momento de ser recuperada - La unidad transportaba galletas y mazapán - Elementos de SSP rescataron a los choferes que fueron amarrados y abandonados en Atoyac

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Fort?n de las Flores, Ver. 28/07/2008

alcalorpolitico.com

Efectivos de la Delegación de Seguridad Pública con base en Fortín de las Flores, lograron recuperar un camión que transportaba productos del DIF estatal. El responsable ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Fue al filo de las 10:00 horas, cuando el primer oficial Víctor Llanos Ventura, quien venía al mando de la unidad SSP 462 perteneciente a esta delegación, logró interceptar al responsable del atraco.

Cabe hacer mención que ayer fue enviado un boletín alrededor de las 22:00 horas, donde se daba a conocer al radioperador en turno de la comandancia de Atoyac, que a la altura de la congregación de Chiquihuite perteneciente al municipio de Paso del Macho; habían asaltado unas personas al conductor de un camión cargado de galletas y mazapán propiedad del DIF.

Ante esta situación fue que se montó un operativo en la zona donde participaron la policía Municipal de Paso del Macho y unidades de la Delegación de Policía Región VII, la mando del Delegado Jesús AIza Kaluf; donde el resultado fue que lograron intervenir el camión marca Mack color rojo, modelo 1979 con placas de circulación 353CT1 del SPF con razón social, Juan Carlos Ramírez, domicilio en Rafael Zepeda 102 interior 1 de la colonia las Granjas Valle de Guadalupe, Ecatepec Estado de México; al filo de las 22:30 hrs. a la altura de la desviación Buenos Aires, del mismo municipio.

La propietaria de este vehículo es la señora, Mireya Logoria Hernández: camión que en el momento del asalto era conducido por quien dijo llamarse Arturo Pava de 38 años de edad, con domicilio en el municipio de Tlilapan, el cual manifestó que él lo conducía porque le había hecho el favor a un amigo de seguirlo manejando hasta Orizaba.

Sin embargo la dueña del camión desconoció a Arturo Pava, y aseveró que quien traían el vehículo era José Enríquez Giovany de 39 años de edad, con el mismo domicilio que aparece en la razón social, el cual salió del lugar a las 12:00 horas de ayer a los municipios de Tepatlaxco, Atoyac, Pedelma y por último el municipio de Soledad de Doblado para cargar despensas del Gobierno estatal.

Cabe hacer mención que los elementos de la SSP con base en Fortín de las Flores, se dieron a la tarea de buscar a José Enríquez y Defino Rodríguez, lográndolos hallar este día al filo de las 14:00 horas, los cuales manifestaron que a las 22:30 horas de ayer domingo fueron interceptados a la altura de los topes del municipio de Atoyac; que fueron amarrados y abandonados hasta las 00:30 horas, pero lograron ser rescatados por los efectivos de la SSP.