Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Policía de Veracruz está mucho mejor entrenada, asegura Arturo Bermúdez

- El Secretario aseguró que 20% concluyen la prepa y el resto la Universidad

- Dijo que la policía estatal entrará a Veracruz-Boca del Río al terminar capacitación

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com

No se trata solamente de brindar seguridad, sino de dar protección a los veracruzanos, es algo mucho más completo que dar solamente seguridad, es el objetivo que tenemos, aclaró el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Abordado al término de la reunión en donde acompañó al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en donde se llevó a cabo la evaluación del operativo "Veracruz Seguro", dijo que las reuniones como las que se tuvieron este día tienen esa tarea, pero sobre todo llevar a cabo un análisis profundo de la información y de los resultados.

El titular de Seguridad Pública explicó que la idea desde el Estado es sumarse a una contención a través de una policía confiable, es lo que estamos buscando.

"Esté o no un relevo, la Policía de Veracruz está mucho mejor entrenada, hoy todos los policías se gradúan con preparatoria y más de un veinte por ciento con Universidad".

Aclaró que para esta zona de Veracruz-Boca del Río ya no se reactiva la policía intermunicipal porque ésta ya desapareció de acuerdo a un Decreto del mismo Gobernador. Los elementos que entrarían en funciones sería la policía estatal, es precisamente la que está en capacitación.

Por el momento tenemos también la ampliación del operativo "Veracruz Seguro" tanto en la región del sur y la parte norte. Destacó que sí existen avances importantes en la capacitación de la nueva policía acreditable, en ese sentido ya se tienen 422 policías, pero se ampliará con otros 150.