Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La Policía Vial trata de manera déspota a los dueños de automóviles mal estacionados

Una camioneta de una dependencia de gobierno permaneció en lugar prohibido y no actuaron

03/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Señor Director de alcalorpolitico.com

Estimado Psicólogo:

Es un gusto para mí poder expresar mis opiniones nuevamente en tan leído y prestigioso medio.

En esta ocasión me gustaría comentar la desagradable experiencia con la nueva “profesional” Policía Vial.

Si bien me parece es un acierto que ya por fin se ponga orden en el tránsito, también parece ser que todo ello es sólo un farsa (en el sentido teatral del término) o parece ser que dichos elementos no están debidamente capacitados para tratar con la población civil y que será cuestión de pocos meses para que comiencen a extorsionar y corromper pero ahora de manera más violenta.

He sido testigo fehaciente de la manera déspota y grosera con la que ordenan a los automovilistas a mover sus vehículos mal estacionados.

Un escándalo terrible para hacerse notar que sólo promueve más contaminación auditiva de la que ya hay. Gritando en todo momento y escondiéndose por supuesto con la muy apropiada máscara (…) Me parece que para lograr una observancia de la ley, se debe en primer lugar cumplir las funciones y sancionar debidamente sin caer en prepotencia y abuso de autoridad, y por supuesto que dicha ley debe hacerse cumplir para todos.

Lo anterior lo digo porque fui testigo de la manera en que conminaban a los automovilistas que estaban estacionados en la calle de poeta Jesús Díaz a retirar inmediatamente los vehículos.

Sin embargo me parece que dicha prepotencia se pudo haber evitado levantando la respectiva multa. Y por supuesto que fueran parejos con todo el parque vehicular, ya que los camiones del servicio urbano siguen haciendo lo que se les pega su gana, estando en la parada de la misma calle el tiempo que se les pega la gana esperando pasaje, de igual forma muchos taxistas hacen lo que se les pega la gana, haciendo sitio donde sea, cobrando lo que quieran y demás (espero que ello no sea consecuencia de los negocios del Director de Tránsito).

También ese mismo día, un par de cuadras adelante había muchos vehículos estacionados justo en el letrero de prohibición y no fueron molestados en absoluto.

Dejo una foto adjunta de una patrulla del Ministerio Público que ahí estaba bien estacionada sin pena ni gloria, la cual tampoco fue conminada a retirar de manera alguna y sin placa alguna.

Aprovecho la ocasión para mandarle un cordial saludo.