Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La política energética que maneja la Federación, desfavorable para seguir creciendo: Petroquímicos

Buscamos el cambio, pero el Gobierno Federal no nos responde, por eso estamos con el PRI

C?sar Gonz?lez Paulino Coatzacoalcos, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com

“Le apostamos al PRI porque él, es el partido que enarbola la lucha de los trabajadores” afirmó José Ibarra Miros, secretario general de la sección 83 de agronitrogenados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria Química, Carboquímica, Gases, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIQCGSyCRM).

“Hemos visto el actuar y el caminar del Partido Acción Nacional en el gobierno. Han querido mermar las conquistas de los trabajadores que tenemos y eso, no lo podemos aceptar y ni permitir”, refirió.

Ibarra Miros, hizo hincapié que en sí la petroquímica en general atraviesa momentos difíciles, en virtud de que la política energética que maneja el Gobierno Federal es desfavorable para que siga creciendo.

“Por tal razón -dijo- los trabajadores de la industria de la petroquímica de la región sur del estado se suman al apoyo de los candidatos priístas”.

Agregó que el Partido Revolucionario Institucional es el partido que se compromete con las causas de los trabajadores y por eso están apoyando a Enrique Peña Nieto, como candidato a la Presidencia de la República y a los candidatos al senado; Héctor Yunes Landa y a José Francisco Yunes Zorrilla; así como al candidato a la diputación federal por el distrito 11, Joaquín Caballero Rosiñol.

“En la región sur de Veracruz somos alrededor de 2 miltrabajadores petroquímicos. Nosotros estamos buscando un cambio. Y el Gobierno Federal no ha hecho caso al reclamo nuestro”.