Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La política universitaria ha estado marcada por la “mesura” y la “vocación institucional”: Raúl Arias

UV tiene amplia consideración al respeto a la autonomía universitaria, así como al diálogo franco y fructífero con el Gobierno estatal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, presumió que la política universitaria ha estado marcada por la “mesura” y la “vocación institucional”, fruto de ello es precisamente el renovado compromiso con los jóvenes veracruzanos.

En su discurso, al recibir al gobernador Duarte para anunciar una ampliación en la matrícula escolar, aseguró que muchas situaciones nuevas van a cambiar en la política educativa federal en materia de cobertura, según se lo advirtieron en la ANUIES y es que están en revisión normas y subsistemas.

Refirió que las cifras informadas por la pasada administración federal están siendo cuestionadas a la baja por diferentes variables, lo cual provocará que las exigencias de porcentajes de incremento en la cobertura en los próximos años sean más altas.

Dijo que ciertamente, los cambios en el instrumental informativo obligarán a acelerar los procesos del sistema educativo superior y por ello, dijo convencido que el compromiso que asumirían por segundo año consecutivo, se inscribe en las orientaciones que seguramente habrán de fijarse en el Plan Nacional de Desarrollo.

“O sea, su gobierno (le dijo a Duarte), por convicción propia se prepara y anticipa ante las políticas futuras del gobierno federal en materia de educación superior. Al mismo tiempo su política se constituye en una política estatal que coloca a la UV en la perspectiva no sólo de mejorar sus indicadores actuales en materia de cobertura, sino en condiciones de mejorar la calidad de sus servicios”, aseveró.

Resaltó que la UV tiene en amplia consideración el respeto invariable a la autonomía universitaria, así como el diálogo franco y fructífero con el gobierno estatal, además de fluido sin condiciones.