Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La postulación de Edel a la magistratura, es su pago por servicios al Gobernador: Vaca

Asimismo calificó de “chocante” la insistencia para que Charleston sea Magistrado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el diputado local Sergio Vaca Betancourt, la propuesta enviada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán para que Edel Peña Álvarez sea Magistrado del tribunal Superior de Justicia, responde al “pago por los servicios prestados en la política, no por los conocimientos jurídicos”.

Y es que aseguró que el que hay sido dirigente estatal del PRI, sustenta la sospecha, de esta propuesta en especial. Por lo que enfatizó que votará en contra para que Peña Álvarez sea Magistrado.

En el caso de Fernando Charleston, Vaca Betancourd calificó de “chocante” la insistencia del gobernador del estado para que sea Magistrado. “No pasó como consejero de La Judicatura, que para mí exigía menos conocimientos jurídicos, que el ser Magistrado”.

Aunque puntualizó que no hay plazo para la aprobación de las propuestas para las vacantes; aseguró que los diputados actuales no permitirán que se trate en la próxima legislatura siendo que el PRI no será mayoría, como lo es ahora.

“No hay prisa, pero sí es un fuerte deseo que se saque en esta legislatura”.

¿Es viable?, se le cuestionó.

- No sería correcto, pero es viable. Ya que no van a querer que en la próxima legislatura se trate. Ahorita tienen amarrado el voto de 31, le faltan 3 y en la próxima tienen 25, les faltan 9. (Los priístas) Van a querer sacarlo ahorita.