Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La presea otorgada a docentes del COBAEV retoma valores del profesor Ángel J. Hermida

El director Antonio Ferrari Cazarín lo destacó como el hombre que enalteció al sector educativo de Veracruz

Xalapa, Ver. 23/05/2012

alcalorpolitico.com

Este miércoles 23 de mayo, en el Patio Central del Palacio de Gobierno, cuatro docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV)recibieron un reconocimiento por su amplia trayectoria en el sector educativo.

Los profesores del COBAEV José Argüelles Osorio, del Plantel 5 Álamo; Ángel Monfil Hernández, del Plantel 36 Zempoala; Esperanza Gloria Sosa García, del Plantel 29 Yanga; y Germán Pérez González, del Plantel 4 Agua Dulce, recibieron la Presea al Mérito Docente que lleva el nombre del Profesor Ángel José Hermida Ruiz, como distinción a la extensa labor en su vida profesional a favor de la educación, de manos del secretario de Gobernación, Gerardo Buganza Salmerón, representante personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, licenciado Antonio Ferrari Cazarín, ratificó el compromiso de la institución con la educación de Veracruz, al mencionar que “para cumplir cabalmente dicha responsabilidad es pertinente dignificar y reconocer el trabajo de aquellos docentes que han transformado las aulas en talleres para la vida, con la formación diaria de egresados del nivel medio superior, dotados de las competencias necesarias para responder al desafiante y complejo siglo XXI”, puntualizó Ferrari Cazarín.

Durante su discurso, destacó:

“Queremos reiterarle en este momento, que en COBAEV hemos aceptado el reto al que nos convocó en su visionario y sin precedentes plan veracruzano de desarrollo, que tiene como objetivos centrales brindar a los veracruzanos, una educación de cobertura, equidad, pero sobre todo de calidad".

Y para cumplir cabalmente este compromiso es pertinente dignificar y reconocer el trabajo de aquellos docentes que han transformado las aulas en talleres para la vida, con la formación diaria de egresados del nivel medio superior, dotados de las competencias necesarias para responder al desafiante y complejo siglo XXI.

Por esta razón la presea al mérito docente, que este día será entregada como un merecido reconocimiento a la excelencia en el desempeño de su labor educativa, a los docentes destacados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, comprometidos con su vocación, retoma los valores, principios y vida ejemplar de un distinguido educador, el profesor “Ángel José Hermida Ruíz”.

Los homenajeados, recibieron además un diploma y un incentivo económico como reconocimiento a su gran compromiso y dedicación en forjar nuevas generaciones de veracruzanos.

En el marco de este evento, se dio a conocer la apertura de los planteles en Acayucan, Alvarado, Veracruz y la extensión de Coatzacoalcos.