Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La presencia de fuerzas armadas ha disminuido los índices delictivos de Orizaba

La gente ha aceptado en buena medida la presencia policiaca en la comunidad, señala Secretario del ayuntamiento

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 11/04/2012

alcalorpolitico.com

“Las autoridades municipales están colaborando fuertemente en materia de seguridad con el operativo Orizaba Seguro; la población lo ha tomado bastante bien, hubo una respuesta muy positiva”, comentó Alejandro Garnica, secretario del Ayuntamiento de Orizaba.

Esto respecto al programa implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, junto con las autoridades federales, al cual calificó como de acercamiento de la presencia policiaca dentro de la comunidad.

Indicó que el ciudadano común y honesto, ve a las autoridades como algo que le ayuda a proteger tanto su integridad como sus bienes.

“Evidentemente la presencia ayuda a disminuir los índices delictivos, al menos es lo que pudimos observar”.

Consideró que la población en ningún momento rechazó la presencia policiaca y, por el contrario, contribuyó a que se sintieran más seguros dentro de su municipio.

Explicó que pese a no contar con cifras, el hecho es que la delincuencia sí ha reducido considerablemente.

“No tengo indicadores para poder dar cifras precisas en cuanto a reducción de índices delictivos. La delincuencia común que podría afirmarles, en el caso de Orizaba, mantiene índices demasiado bajos. Hay una seguridad permanente, se han tenido casos de otro tipo que rebasan a la delincuencia común y están vinculados con la delincuencia organizada, se están combatiendo con los operativos y ha venido a dar un resultado positivo”.

Por otra parte, ante la realización de la Feria del Libro de Orizaba, el Secretario del Ayuntamiento reiteró que la invitación está abierta a toda la población, incluso a los candidatos de todos los partidos políticos.

“Difícilmente vamos a poder contar con los candidatos a la Presidencia por su agenda; pero seguramente los candidatos a diputados y Senadores van a estar ahí, la invitación es a que lean, para evitar escribir palabras mal o caer en algún gazapo”.