Ir a Menú

Ir a Contenido

La presencia del Ejército y la AFI ha disminuido otros delitos, como robos y asaltos

La conurbación Veracruz-Boca del Río está más segura: Juan M. Orozco

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 31/05/2007

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco, manifestó que la aplicación del operativo “Veracruz Seguro” está provocando una disminución en la existencia de otros delitos del fuero común entre estos el robo y los asaltos, sobre todo en la conurbación de Veracruz-Boca del Río.

“Nosotros dentro de lo que cabe con la presencia de la PFP se está trabajando bien, igualmente con las policías porque ha disminuido el número de robos a casas, escuelas, están trabajando bien”, expresó.

Dijo también que el operativo “Veracruz Seguro” se está aplicando en toda la entidad, no en algún punto en lo particular, “incluye la zona norte, la centro, así como en Minatitlán para la parte sur, todo el estado se encuentra con el operativo”.

Ante la insistencia de los reporteros en el sentido de que los asesinatos se mantienen a pesar del operativo federal, expresó que “sobre eso no puedo saber cuando, ni a donde se llevarán a cabo, ahí es algo que ya está investigando la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

Sobre el resultado del operativo federal mencionó que hasta el momento son las fuerzas federales quienes llevan a cabo este registro, aunque desde su punto de vista ha sido satisfactorio.

El funcionario fue entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, acudió a la ciudad de México para resolver algunos asuntos ante la Secretaría de la Defensa Nacional.