Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La presidenta municipal de Zongolica, Lidia Mezhua pretende apropiarse de la “Casa del Campesino”

Campesinos aseguran que ella no los ha apoyado y ahora pretende pasar red de agua potable por el predio

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento que encabeza Lidia Mezhua a través del departamento jurídico intenta apropiarse de la “Casa del Campesino”.

El objetivo de despojar a los campesinos, que tienen más de 40 años en posesión de esa propiedad, se debe a que no se les ha permitido que la red de agua potable pase por predio de esta casa ejidal, dijo el dirigente del Comité Regional Campesino (CNC), Manuel Trujillo Flourens.

El malestar de los ejidatarios y el motivo del que no dan permiso al Ayuntamiento de que pase la red por su propiedad, es porque aseguran que la presidenta municipal, Lidia Irma Mezhua Campos, no les ha apoyado en nada, y por lo tanto, no habrá paso y mucho menos despojo, porque aún existen miembros fundadores de esta organización que son testigos de lo que tuvieron que trabajar y gestionar para adquirir ese terreno del que hoy el Ayuntamiento pretende despojarlos.

Trujillo Flourens afirmó que ellos tienen documentos que amparan que la propiedad en cuestión la tienen en legítima posesión y, en consecuencia, desconocen el documento que posee el departamento jurídico del ayuntamiento para pretender despojarlos de esa propiedad que es de los trabajadores del campo.

Precisó que si es necesario, los campesinos realizarán un plantón en la capital del Estado para hacerse escuchar, debido a que el ayuntamiento de Zongolica, valiéndose de artimañas jurídicas pretende adjudicarse un inmueble que simplemente no les pertenece.

El dirigente regional de la CNC mencionó que este sector no se ha quedado callado y ha criticado públicamente las irregularidades que está cometiendo el gobierno municipal, lo que ha provocado la molestia de la Alcaldesa, y que como venganza pretende despojarlos de lo que es de su propiedad.

Advirtió que no permitirán presiones y mucho menos amenazas de las autoridades municipales, porque son campesinos, pero conocen sus derechos y las instancias ante quien incurrir para evitar el abuso de poder de esta Alcaldesa y su Cabildo.