Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La prevención del delito debe ser la política central del combate a la delincuencia: Montano

Concluyó en Banderilla y Naolinco ciclo importante de su campaña proselitista

Naolinco, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán, propuso crear tres institutos especializados en el análisis de la prevención, la persecución del delito y la reinserción social del infractor de la ley penal, para que den al Estado herramientas que les permitan abatir con prontitud y efectividad a la delincuencia.

Este día, Montano cerró campaña en Naolinco y Banderilla, donde sus habitantes le brindaron su apoyo y se sumaron con entusiasmo a los compromisos que signó para favorecer a la población, ya que tienen como objetivo concentrar el esfuerzo de todos para que en estos municipios haya más oportunidades de empleo y crecimiento.

El candidato, con antelación estuvo en todas las localidades de Banderilla, donde atendió y escuchó a sus habitantes y conoció de sus necesidades, también de sus proyectos para tener un mejor entorno para sus familias.

Para Banderilla, Montano firmó tres compromisos que impulsará para que haya más empleo y mejor infraestructura urbana y de salud.

El abanderado priísta promoverá la construcción de un parque ecológico, que permita atraer visitantes y turistas e incrementar la derrama económica en Banderilla.

También gestionará ante la autoridad correspondiente la conclusión de la obra del colector pluvial para evitar las inundaciones en la zona de la carretera federal y trabajará para que se mejore la infraestructura de salud que haya en el municipio para que en ella los banderillenses reciban atención médica de calidad.

Al realizar su cierre municipal de campaña en Naolinco, Alejandro Montano ratificó su compromiso de ser un permanente gestor de las peticiones de acciones que favorezcan a las comunidades.

En Naolinco recibió el apoyo de sus habitantes, ante el entusiasmo de éstos, los convocó a sumar esfuerzos para que con el trabajo de todos se obtenga el certificado de origen del café que se produce en sus tierras, que este municipio se convierta en un centro lechero y que se concluya el puente San Marcos; estos son los tres compromisos que firmó, y que, aseguró: “habré de cumplir con ustedes, con la gente del municipio de Naolinco”.

Prevención del delito

Al participar como ponente el foro sobre seguridad pública que organizó en Boca del Río, el Colegio Nacional de Ciencias Forenses y Deontología Médica, el candidato expuso que la persecución del delito no debe ser la política central del combate a la delincuencia, sino en la prevención en sus diversas vertientes.

Lo más importante de la prevención social del delito, dijo, es que la ciudadanía apoye las acciones de combate a la delincuencia de la autoridad.

Señaló que se requiere contar con institutos especializados en materia de seguridad pública que analice integralmente al sector, de estudios de procuración e impartición de justicia e investigación para la reinserción social.

Esta será una propuesta “que de llegar a ser diputado federal haré, el integrar centros de estudio especializados, que nos den luz sobre lo que debemos hacer para tener una sociedad en paz, pero con sustento teórico y causal”.

En su participación en este foro, el candidato relató su experiencia como secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz. Destacó que la participación ciudadana fue parte fundamental para realizar con éxito su responsabilidad de velar por la vida y el patrimonio de los veracruzanos.