Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La primera mujer en dirigir el ORFIS

Delia González deberá garantizar el correcto uso de los recursos públicos

Xalapa, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con una votación unámime de 48 votos, el pleno del Congreso local eligió a Delia González Cobos, como la nueva titular del ORFIS en el Estado de Veracruz.

La maestra Delia se desempeñaba anteriormente como Procuradora Fiscal de la Secretaría de Finanzas. Es originaria del municipio de Lerdo de Tejada y se convertirá en la primera mujer veracruzana que estará en el cargo por un periodo de siete años.

En su trayectoria profesional ha colaborado como Asesora en la Cámara de Diputados y como Subadministradora de Asuntos Especiales en la Administración Local Jurídica del Oriente del SAT (2001 al 2004).

Del mismo modo, desempeñó actividades en la I y V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal: primero (1997-1999) como Asesora en materia de fiscalización en la Comisión de Gobierno y posteriormente (2009-2011), estuvo cargo de la Secretaria Técnica de la Comisión de Equidad y Género.

Aunado a ello, Delia Gonzalez también se desempeñó como Directora de Legislación en la Procuraduría Fiscal de la Federación, fue Asesora en Gerencias Corporativas y por si fuera poco, tuvo una destacada participación como integrante del equipo que elaboró la primera Constitución de la Ciudad de México.

Con estas y más credenciales, el Estado de Veracruz hoy tiene una nueva Auditora General, que estará dirigiendo el Órgano de Fiscalización Superior y deberá garantizar el correcto uso de los recursos públicos, para que entre los tres poderes del Estado haya rectitud, transparencia y un correcto funcionamiento.