Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La primera orden de soldados es que respeten los derechos humanos: Comandante

Al igual que el Gobernador, aseveró que no se tienen reportes de participación de elementos del Ejército en actos de desaparición forzada

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 09/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, comandante de la 26a Zona Militar, Germán Antonio Bautista, señaló que no se tienen reportes de participación de elementos del Ejército Mexicano en actos de desaparición forzada.

Posterior al evento del CV Aniversario de la Marcha de la Lealtad, el Militar afirmó que se busca que los elementos de las Fuerzas Armadas sean respetuosos de los derechos humanos.

"La primera orden que tienen los soldados es respetar los derechos humanos. Tenemos esa instrucción y así debemos actuar", manifestó.



En otro orden de ideas, el comandante de la 26a Zona Militar informó que el próximo 16 de febrero se tiene como fecha para el pase de revista del 101 Batallón de Infantería con sede en Perote.

Lo anterior como parte de las indicaciones que dejó en su pasada visita a la entidad el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda.