Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La primera que debe ser removida en el IEV es Carolina Viveros: PAN

El diputado Germán Yescas pide denunciar penalmente a los empleados vouyeristas para que se aplique todo el peso de la ley

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/06/2011

alcalorpolitico.com

Ante el “video escándalo” en el Instituto Electoral Veracruzano, el diputado local del PAN Germán Yescas Aguilar aseveró que la primera que debe ser removida del cargo es Carolina Viveros García, por ser la responsable del llevar la batuta del órgano electoral.

Lamentó y condenó que servidores públicos del IEV se hayan dedicado a espiar a las mujeres al colocar cámaras de video en los baños en los sanitarios, por lo que pidió un castigo ejemplar.

No basta con la inhabilitación de 10 años a los tres ex empleados, por lo que se debe denunciar penalmente para que se aplique todo el peso de la ley.

“Y yo creo que la primera que se tiene que ir del instituto es la Presidenta, porque en el IEV es una tras otra. Y ahora creo que nos van a mandar al Congreso el tema, es momento de que diputados y partidos entremos al quite, porque la situación no puede seguir así”.

Se supone –agregó— que el IEV es un instituto que debe gozar de la credibilidad y confianza de los Veracruzanos, y lamentablemente dichas prácticas ponen en duda la capacidad, moralidad, rectitud, ecuanimidad, de quienes tienen bajo su responsabilidad dicha institución, y además se pone bajo sospecha el uso de los recursos, porque hace pensar que el dinero se está ocupando para adquirir cámaras o equipo para espionaje.

En ese sentido, expuso que a los video escándalos se suma el ridículo del IEV durante las elecciones extraordinarias en el municipio de de José Azueta, donde primero dieron por ganador al PAN, luego al PRI y finalmente al PAN.

Agregó que en el caso de las elecciones municipales extraordinarias de José Azueta, fueron tantas las contradicciones de organismo electoral que tuvo que intervenir el Gobernador para destrabar los conflictos, dado que estaba en riesgo la gobernabilidad del municipio.