Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La primera sesión de la Legislatura se distinguió por los gritos de ¡Fraude! y reclamos contra Calderón

Diputados del Movimiento Progresista en franco rechazo a Peña Nieto, toman la tribuna

Jessica L?pez M?xico, DF 01/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta vez, sólo 416 de los 500 Diputados y 112 Senadores de los 128, asistieron a la apertura del primer periodo ordinario, el cual se distinguió, como el de hace seis años, por diputados gritando ¡Fraude! y pancartas acusando a la imposición de Enrique Peña Nieto.

Los diputados de los partidos de izquierda fueron los primeros en hablar de su posicionamiento, recordando la supuesta compra de votos, los gastos de campaña y la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Y también los que se postraron frente a la mesa directiva con cinco enormes mantas en las que se podía leer: “El destino de México no tiene precio” “La democracia no se vende” y “La patria no se vende”.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal afirmó que en estas elecciones, los magistrados y consejeros electorales hicieron competencia para “ver quién se arrastraba más, todo para hacerse merecedores a un lugar en la Suprema Corte”.

En este sentido, fue el pronunciamiento del diputado federal del Partido del Trabajo, Ricardo Cantú Garza, quien opinó que es la segunda vez que se consuma un fraude.

Por su parte, el senador Carlos Alberto Puente, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibió gritos de los legisladores e izquierda, al asegurar “Hay presidente electo y es Enrique Peña Nieto”.

Asimismo, el panista Luis Alberto Villareal, recordó los logros del Ejecutivo, en el tema económico y del empleo y adelantó que estarán dispuestos a aprobar leyes que eliminen el fuero, para que haya reelección legislativa, y advirtió: “seremos inflexibles para evitar el retroceso en combatir al crimen organizado”.

Cuando fue el turno de la diputada priísta, Adriana Hernández Iñiguez, volvió a recordar que Peña Nieto es presidente elegido por la mayoría de los mexicanos y respaldado por las instituciones electorales.

En este sentido, adelantó que respaldarán el programa de Gobierno, que el Presidente electo prometió desde campaña, por el bien de los mexicanos.

Agregó que realizarán todo, con base en la democracia, acuerdos con los otros partidos y escuchando lo que opina la sociedad.

Luego de esto, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam y el senador, Ernesto Cordero, recibieron de manos del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el VI Informe de Gobierno de Felipe Calderón.