Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Procuraduría del Estado y la PGR atienden de inmediato las denuncias electorales en Veracruz

- En comunicado detallan los avances de las querellas de Coxquihui, Tlalixcoyan y Xalapa

- Autoridades estatales cumplen su parte al garantizar que el proceso electoral se desarrolle en apego a la legalidad

Xalapa, Ver. 01/07/2013

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Veracruz y la Procuraduría General de la República (PGR) atienden de manera coordinada todas las denuncias que han presentado actores políticos, y sus promoventes han sido informados de los avances en las investigaciones de cada una.

Apenas este viernes, en el marco del Adendum al Pacto Por México, se informó a los dirigentes políticos y ciudadanos de la comisión plural y comisión de vigilancia al proceso electoral que se identificó y libró orden de aprehensión en contra del responsable de la muerte de José Benito Gaona Medina, en el municipio de Coxquihui, así como de agresiones a otra persona.

Sobre los hechos ocurridos este lunes, la PGJ investiga la agresión que sufriera el candidato del PAN a la diputación local por Xalapa, Eduardo de la Torre Jaramillo,

la madrugada del sábado y que denunció, según consta en la carpeta de investigaciones UIPJ/DX1/3/057/2013, la tarde noche del domingo.

En Tlalixcoyan, personal del MP se encuentra en el lugar de los hechos recabando toda la información que permita llevar a cabo la investigación por los disparos que se registraron este lunes por la madrugada contra la fachada del domicilio del candidato del PAN a la alcaldía, Carlos Triana, quien presentó denuncia y se inició la investigación ministerial 172/2013.

En la PGJ todas las denuncias son atendidas de manera inmediata, y las autoridades estatales han cumplido su parte al garantizar que el proceso electoral se desarrolle en apego a la legalidad, respetando los principios de equidad y transparencia.



Cada semana, los dirigentes o representantes de los partidos políticos, así como los representantes de la sociedad que integran la Comisión de Enlace y Vigilancia Ciudadana, reciben un informe de las acciones que las autoridades estatales emprenden a partir de observaciones, quejas y denuncias.