Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La producción del debate costó $4 millones 82 mil; 60 mil para la conductora

- Lo transmitieron 1,090 emisoras de radio y televisión en las 32 entidades del país

- La escenografía costó 564 mil pesos y la famosa edecán sólo recibió 7 mil: IFE

Jessica L?pez M?xico, D.F. 11/05/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que gastó 4 millones 82 mil 144 pesos en el primer debate presidencial, tan solo la moderadora, Guadalupe Juárez, recibió un salario de 60 mil pesos y 309 mil cobró la producción.

La famosa edecán recibió 7 mil pesos; la escenografía costó 564 mil 384 pesos y el espacio en el World Trade Center, 956 mil 473 pesos, entre otros.

Por medio de un comunicado, tal como lo prometió el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, dio cuentas de los costos del primer debate.

También informó que la transmisión del debate, fue en mil 90 emisoras de radio y televisión en las 32 entidades del país y de ellas 527 estaciones permisionadas y el resto, 563 emisoras de radio y televisión, son emisoras concesionarias.

Agregó que fue transmitida por 294 mil usuarios desde 25 países, a través de internet.

“Esta información fue proporcionada para dar respuesta a una consulta formulada por el Partido de la Revolución Democrática el pasado 7 de mayo”.

“El IFE fue y seguirá siendo extremadamente respetuoso de los acuerdos tomados por los representantes de la candidata y los tres candidatos a la Presidencia. El trabajo realizado por los representantes de la candidata y los candidatos a la Presidencia de México amerita el mayor reconocimiento por parte del IFE”.