Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

La propaganda de Elizabeth cumple con la ley electoral, afirma Jaime Cisneros

- La campaña está enfocada a promover, con expresión artística, la propuesta mas no a la persona

- Impulsa los valores culturales y artísticos de Xalapa, pero esperarán a lo que resuelva el INE

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/04/2015

alcalorpolitico.com

El licenciado Jaime Cisneros González, coordinador de campaña de la candidata a diputada federal por el Distrito X de Xalapa Urbano, Elizabeth Morales García, aseguró que la propaganda de la abanderada de los partidos PRI y Verde, cumple con lo establecido en la ley electoral y con los elementos que ésta debe contener.

Durante entrevista vía telefónica, se le cuestionó sobre la queja interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la candidata, en la junta X del Órgano electoral por la supuesta omisión de nombre y logotipo en su propaganda.

En este sentido, aseguró que su campaña está enfocada a promover su propuesta más que su persona, con una campaña diferente que incluye resaltar el arte y cultura de la ciudad como elemento de profesionalización para el desarrollo económico del municipio.

"La campaña es artística, lo que se busca proyectar no es una candidata, sino la propuesta de crear un proyecto de ciudad que a través de su vocación artística y cultural implemente un nuevo modelo de desarrollo económico para ser un municipio autosustentable a través de la economía creativa, la cual en diferentes partes del mundo es ahora un nuevo concepto que está dando resultados para incrementar el Producto Interno Bruto de una ciudad".

Explicó que para esta campaña electoral, se buscó tomar en cuenta el talento de los artistas locales pues el equipo de campaña consideró que en Xalapa existe vocación cultural, académica y artística que se distingue para hacer un nuevo modelo de ciudad autosustentable.

El Coordinador hizo el comentario de que la candidata a diputada federal dio a conocer que en su logotipo aparece la "Musa" como la ha llamado su creador, que es una obra del artista Caleb Hernández Salas, un joven xalapeño que se inspiró en transmitir un mensaje de paz a los ciudadanos.

De este modo y al reiterar que cumple con lo que marca la ley y su nombre aparece en su publicidad, Jaime Cisneros dijo que estarán atentos a la resolución que el INE tenga al respecto.

No obstante, aseguró que estarán enfocados en trabajar y seguir caminando como lo ha realizado desde el 5 de abril, visitando, tocando la puerta y dando a conocer sus propuestas a los ciudadanos del distrito X de Xalapa.

Por último, el Coordinador adelantó que realiza una campaña innovadora de ocho semanas que evoluciona con los mensajes que se estarán difundiendo a los ciudadanos en los 60 días de campaña, donde cada dos semanas modificarán las frases, conservando la imagen como parte de una campaña dinámica.