Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La propuesta de un debate sin réplicas es para proteger al candidato priísta: PRD

Los consejeros del IEV: Jacobo Gudini y Carolina Viveros votaron una metodología que le favorece, dice Fredy Marcos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/05/2010

alcalorpolitico.com

La propuesta de la consejera presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García y el consejero Jacobo Domínguez Gudini, de que se hiciera un debate sin réplicas, es para cuidar al precandidato del PRI Javier Duarte de Ochoa, ante la debilidad de ideas que presentaría frente a Dante Delgado Rannauro, precandidato de la alianza entre PRD-PT y PC.

Lo anterior lo consideró Fredy Marcos Valor, representante del PRD ante el instituto, “lo que pretenden, junto con el representante del PRI es cuidar a su candidato, me extraña porque deben estar al margen de toda simpatíahacia algún candidato”.

Señaló que en el tema del debate de candidatos a gobernador del estado, cuya propuesta del Consejo General del IEV es que este se haga pero sin réplicas entre los participantes, derivaría en “un debate estéril”.

“En la mesa nosotros fijamos una postura donde el debate es una confrontación de ideas, de propuestas, de intercambio, en decir si mi propuesta es mejor que otra y tratar de convencer a los ciudadanos, no se trata de una exposición sin objeción”, opinó.

Marcos Valor manifestó que con esta metodología se pretende coartar la libertad de expresión de los candidatos, “principalmente de nuestro candidato Dante Delgado, no sé porqué el IEV pretende hacer este tipo de debates que no enriquece la vida política de Veracruz”.

Dijo que al igual que el PAN si los Consejeros siguen en la misma postura, el PRD impugnará también con la vía legal porque estarán violentando la constitución.

“Creo que Dante opacaría totalmente a Duarte y se quedará sin voz, no tendría que decir en un tema fundamental como la Bursatilización de la Tenencia Vehicular por 30 años, ante una posible pregunta o alusión que hiciera Dante”, puntualizó.