Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La propuesta del Gobernador incrementa el impuesto sobre nómina al 3%: Callejas Arroyo

El Presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que esto beneficiará a los empresarios turísticos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Juan Nicolás Callejas, confirmó que la propuesta del Gobernador de homologar el 2 por ciento a la nómina y desaparecer el 2 por ciento al hospedaje es para incrementar al 3 por ciento el impuesto a la nómina.

"Eso ayuda también por la cuestión del turismo, no se carga a los empresarios. No se carga (a los empresarios). Lo que se van hacer es un 3 por ciento a la nómina general, o sea lo del hospedaje ya no se le carga a nadie", justificó.

Reconoció que no sabe si con las modificaciones al Código Financiero que propone el Gobernador los maestros de la nómina estatal tendrían que pagar el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.



Se le refirió que la petición por parte de los docentes que se abra la iniciativa para saber bien de qué se trata y cómo es que afirma el Mandatario estatal que se reforzarán el IPE y la Universidad Veracruzana, a lo que contestó:

“Hay aspectos que paga el gobierno por sus trabajadores, no sé si me explique, es el patrón el que cubre, entonces no es el magisterio, además nosotros somos federales, no dependemos del Gobierno del Estado más que en la administración de la educación”, dijo.

Se le insistió en que si no pagaría entonces el magisterio el impuesto a la nómina a lo que repitió: “el impuesto lo absorbe el patrón y ahí sí desconozco (si pagarían el impuesto los maestros estatales), porque el patrón es el Gobierno del Estado, no lo pagan los maestros”.



Consideró que la iniciativa del Gobernador “se nivela” porque muchos estados del país hicieron lo mismo, incluido el Distrito Federal: “aquí yo creo que se desequilibra porque desaparece el 2 por ciento al hospedaje”.

Juan Nicolás Callejas pidió esperar a aquellos que buscan ser tomados en cuenta con sus opiniones, como los integrantes de las cámaras empresariales, antes de que se apruebe la iniciativa del Ejecutivo estatal.