Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La propuesta para desaparecer a los “colectivos” es de los “urbaneros”, sospecha

Dice que no se debe privilegiar a los “pulpos” del servicio urbano de Xalapa

23/11/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Gracias señor Director del medio local informativo más leído por Internet.

Sólo quisiera precisar o al menos tratar de hacerlo el motivo de la propuesta de eliminar el servicio de transporte colectivo de Xalapa, es a todas luces una medida sugerida por quienes han visto mermadas sus ganancias, esos son los empresarios de los autobuses del servicio urbano.

Y es que se ve a todas luces cómo ya la gente prefiere abordar el colectivo y los taxis, sólo hay que darse cuenta que sobre la calle de Clavijero, pasan todas las rutas que son las que entorpecen el tráfico ¡y lo peor es que sólo llevan de 5 a7 pasajeros!.

Y así andan circulando.

Hay una ruta de San Bruno que para sobre la calle de Sayago y exactamente frente a farmacia Guadalajara, el chofer se para a esperar pasaje hasta 15 ó 20 minutos, hasta que ya la gente le comienza a chiflar.

Que acaso el Gobierno no se da cuenta que son los “urbaneros” los que causan el terrible tráfico del centro de Xalapa.

El servicio colectivo de todas las rutas, son y han sido un medio muy importante y necesario para empleados, estudiantes y gente de escasos recursos que usan la ruta roja, la azul y la café.

No se vale que quieran privilegiar a los pulpos camioneros de los urbanos, que tienen verdaderas chatarras ambulantes de mas de 20 años de servicio (la ley permite un máximo de 15 años para autobuses), y así circulan con una placa, o sin placas.

A ellos es a quien se les debería retirar el concesionamiento, si es que lo tienen realmente.

Gracias

Atentamente

Jesús Antonio R.S.