Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La próxima alcaldesa de Xalapa tuvo sólo el 16.95% de apoyo de los votantes

Son las cifras frías de acuerdo al padrón y a las cifras del PREP; se debe buscar el desarrollo del municipio

06/07/2010

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

Antes que nada un cordial saludo y una pequeña reflexión, la cual si es de su agrado le invito a publicarla

Creo que nuestro sistema electoral está fallando: debemos reflexionar profundamente y realmente tomar en cuenta a la población como personas, no como clientes.

Sin profundizar mucho en las matemáticas y estadísticas podemos observar que nuestra próxima presidente (a) municipal gana las elecciones con tan solo el 16.95% del padrón electoral vigente para Xalapa.

El padrón o número de posibles votantes en Xalapa, es de: 340,299 personas; salimos a votar o sufragar: 103,259 personas, lo que equivale a solamente a un 30.34% de la población xalapeña con credencial de elector y apta para elegir.

De esos 103,259 que ocurrimos a votar, nuestro nuevo presidente, la lic. Elizabeth Morales obtuvo 57,683 sufragios, lo que representa el 53.8% pero no del 100% del padrón electoral, sino del 30.34 % que fue en realidad la cantidad de personas que salimos a votar y que representa el 16.95% del padrón.

Quisiera creer que lo estamos haciendo bien, pero los números son fríos y nos muestran una realidad que no queremos cuestionar, es necesario actuar a favor del desarrollo comunitario a través del municipio.

Atentamente

Dra. Eliett Pitol Oses